Viviana Zarta
No es suficiente con que no le peguemos a nuestros hijos, también debemos ser concientes y responsables como ciudadanos del maltrato de todos los niños, no basta con sentir el dolor que todos sentimos la vez que mataron a Luis Santiago el bebe de chía, no basta con haber visto el documental de garavito para sentirnos comprometidos con nuestros niños.
Tenemos que actuar frente a este problema que no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo pues hasta ahora se destapa la olla podrida de las cantidades de maltratos que hay con nuestros niños. Hoy el reloj marca más de 13.000 niños, victimas de la violencia de los adultos entre violencia sexual, física y sicológica, esta ultima la peor de todas donde los niños por si mismos deciden quitarse la vida a tan corta edad.
¿que podemos hacer? como ciudadanos podemos denunciar estos actos de diversas maneras, llamando a la linea de emergencias 123, llamando a la policia 112, denunciando al cai más cercano y apoyando la firma al referendo Firmemos por nuestros niños, quedarnos callados es más peligroso, mañana pueden ser nuestros hijos, hermanos, sobrinos o familiares cercanos a quienes sentimos gran afecto.
video: cortesia Brain studio, entrevista: Helena Guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario